Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

Clases de Periodismo by @cdperiodismo  /  1min  //  keep unread  //  preview

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

 
Delicious

TwitterFacebookLinkedInBufferMail

+TAG
 

 

Facebook de Anton Krasovsky

Facebook de Anton Krasovsky

El reconocido presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena KontrTV. Su confesión ocasionó su despido inmediato.

Soy gay y soy la misma persona que usted, mi querido público, soy como el presidente Putin, el primer ministro Medvedev o los diputados de nuestra Duma“, refirió el informador al mismo tiempo en que recibía los aplausos de su público.

No es un buen momento en Rusia, como tampoco lo era en la Gran Bretaña de Thatcher”, aseveró Krasovsky en una entrevista para la TV. Los gays en Rusia–dijo– están sufriendo, y es el “momento del coraje y alguien debía hacerlo”, explicó durante una charla con CNN.

LA IMAGEN DE KRASOVSKY

Los videos de la confesión en la red, como lo señala la presentadora de la cadena de TV, parecen haber desaparecido. Esto se da justo luego de que se aprobara la polémica ley que prohíbe la propaganda homosexual.

“Me sentí como un hipócrita, y la hipocresía es lo que más odio de la gente”, señaló Krasovsky a Snob.ru. Al final dijo que toda su vida estuvo luchando con su propia hipocresía y cobardía. En esa entrevista también dio detalles de lo que sucedió luego de su despido. Le bloquearon las cuentas corporativas y el correo electrónico durante la noche.

No solo eliminaron mi cara de la página web, sino también de todos mis programas de televisión, como si nunca hubiera existido. Al día siguiente escribí que me sorprendió totalmente“. En opinión del periodista, fue una acción realmente eficaz por parte del medio. 

Durante su programa se debatió la cuestionada ley que se adoptó en Rusia. De acuerdo con el grupo progay  GLAAD Rusa LGBT , una organización que trabaja para apoyar LGBT rusos, estaba haciendo frente a la continua persecución de la comunidad, la cual se enfrenta  a la violencia extrema y la opresión.

LAS RUSAS

El último revuelo que tuvo la prensa internacional con la ley que se impuso en esa región la causó el beso que se dieron las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana, pues se dijo que fue una forma de protesta. Sin embargo, se habría tratado de una tradición rusa confundida por medios de diversas partes del mundo.

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

Anton Krasovsky fue despedido por salir del armario en vivo cuando presentaba un programa de TV en Rusia. Miserables! pic.twitter.com/hAHXiLnQnJ

— Mitos y Cuerpos (@MITOSYCUERPOS) August 18, 2013

 

Guerra de gays rusos contra Putin: atletas se besan en el podio, el presentador Anton Krasovsky, de KontrTV dice al aire “soy gay”.

— Mabel Gasca (@mabelgasca) August 18, 2013

 

@manelozano: Despiden a un presentador ruso por salir del armario en directo.http://t.co/7fqR8EXpBt” Qué asco da la homofobia rusa #stop

— Julio López (@notsticky6) August 15, 2013

 

La valentía paga siempre un alto precio. http://t.co/g4dCLdyHSS #

— Sandra Barneda (@SandraBarnedaa) August 15, 2013

 

“Soy gay. Y soy simplemente la misma persona que usted” Admiro a valientes como Anton Krasovsky. Me asquea que se castigue algo así en 2013

— Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) August 16, 2013

 

MIRA EL VIDEO:

 
 
Delicious
 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.