SÓLO EN LATINOAMÉRICA, LOS “PADRES DE LA DEMOCRACIA” LEGITIMARON 327 GOLPES DE ESTADO Y DICTADURAS DESDE 1902

RE-EVOLUCIÓN

DESDE THEODORE ROOSEVELT A BARAK OBAMA, EE.UU. HA JUSTIFICADO, APOYADO Y FINANCIADO 327 GOLPES DE ESTADO Y DICTADURAS SÓLO EN LATINOAMÉRICA DESDE THEODORE ROOSEVELT A BARAK OBAMA, EE.UU. HA JUSTIFICADO, APOYADO Y FINANCIADO 327 GOLPES DE ESTADO Y DICTADURAS SÓLO EN LATINOAMÉRICA

A los “padres de la democracia” no les resulta humillante reconocer a un gobierno surgido de una asonada cívico-militar o simplemente armada.

En la centenaria historia de ese sistema, violentado en sus raíces por países como EE.UU. y Francia, se han provocado cientos de ellas.

Tan sólo en América Latina, desde 1902 hasta el 2002 se han producido 327 Golpes de Estado, como bien indica en la página web http://www.slideshare.net/Athos/golpes-de-estado-en-america-latina el antropólogo y profesor argentino Athos Barés, quien desarrolla su trabajo docente en la Universidad de Rosario.

Plan Cóndor fue el nombre elegido para definir la estrategia golpista desarrollada en numerosas operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América — Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador…

Ver o post original 279 mais palavras

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.