Ecuador ante otra cruzada injerencista del imperio

Guayaquil, 29 de Junio de 2010. El Presidente Rafael Correa, brinda declaraciones a medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil durante su habitual visita de trabajo este martes. (Foto Santiago Armas/Presidencia de la República)

Por: Joaquín Santander

Ecuador vive días tensos desde el pasado 8 de junio, cuando grupos opositores al presidente Rafael Correa iniciaron protestas e intentos de desestabilización, con el objetivo expreso de revertir el orden constitucional en el país.

Desde entonces, el jefe de Estado ha reiterado los llamados al diálogo, sin encontrar respuestas en los organizadores de las movilizaciones, las cuales, en los últimos días, amenazaron con llegar al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, aunque agentes del orden malograron sus intenciones.

Correa, con la ecuanimidad que lo caracterizó desde su llegada al poder, conminó a los cabecillas de la intentona desestabilizadora a derrotarlo en las urnas dentro de dos años, sin que sus palabras encontraran eco en las turbas enardecidas, que intentan hacerse con el control de las calles.

Ver o post original 382 mais palavras

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.